Qué hacer si tu vuelo es cancelado



Puede ser una experiencia realmente frustrante cuando se cancela su vuelo. Es posible que haya estado planeando su viaje durante semanas o incluso meses, y ahora todo está arruinado. En este post vamos a darte algunos consejos sobre qué hacer si tu vuelo es cancelado. Desde hacer arreglos de viaje hasta encontrar un lugar para quedarse, cubriremos todo lo que necesita saber para minimizar el estrés de un vuelo cancelado. Esperamos que al leer esta publicación, pueda recuperarse lo más rápido posible y comenzar a planificar su próximo viaje.



1. Cuando se cancela tu vuelo


Si su vuelo se cancela, puede ser una experiencia muy estresante. Esto es lo que debe hacer si se cancela su vuelo:


1. Comuníquese con su aerolínea. La mayoría de las aerolíneas le ofrecerán un reembolso o una nueva reserva.


2. Póngase en contacto con su hotel. Si tiene una reserva en un hotel, lo más probable es que puedan volver a reservar su habitación por usted.


3. Póngase en contacto con su empresa de alquiler de coches. Si tiene una reserva en una empresa de alquiler de automóviles, lo más probable es que puedan volver a reservar su automóvil por usted.


4. Póngase en contacto con su compañía de viajes. Si tiene un recorrido programado, lo más probable es que puedan volver a reservar su recorrido por usted.


5. Póngase en contacto con su agente de viajes. Si tiene un paquete de viaje organizado, lo más probable es que puedan volver a reservar su paquete por usted.


6. Póngase en contacto con su familia y amigos. Si no tiene ningún plan de transporte, su familia y amigos pueden ayudarlo.


7. Póngase en contacto con los servicios de emergencia. Si necesita servicios de emergencia, ellos podrán ayudarlo.



2. Qué hacer si tu seguro de viaje no cubre cancelaciones


Si su vuelo se cancela, lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con su proveedor de seguros de viaje. Si has comprado un seguro de viaje, ellos podrán ayudarte. Sin embargo, si aún no ha comprado un seguro de viaje, es posible que pueda encontrar una póliza de seguro de viaje que cubra las cancelaciones.

Si has comprado un seguro de viaje, ellos podrán ayudarte. Sin embargo, si aún no ha comprado un seguro de viaje, es posible que pueda encontrar una póliza de seguro de viaje que cubra las cancelaciones.

También puede encontrar una póliza que cubra cancelaciones si tiene una tarjeta de crédito que ofrece seguro de viaje. Si has comprado un seguro de viaje, ellos podrán ayudarte. Sin embargo, si aún no ha comprado un seguro de viaje, es posible que pueda encontrar una póliza de seguro de viaje que cubra las cancelaciones.



3. Cómo reclamar un reembolso si se cancela su vuelo


Si se cancela su vuelo, sepa que tiene derecho a un reembolso. Las aerolíneas no están obligadas a proporcionar reembolsos si un vuelo se cancela dentro de las tres horas posteriores a la hora de salida original, o dentro de las ocho horas para vuelos internacionales. Sin embargo, muchas aerolíneas ofrecen reembolsos por vuelos que se cancelan dentro de estos plazos.

Para recibir un reembolso, primero deberá comunicarse con la aerolínea. Las aerolíneas pueden tener instrucciones específicas sobre cómo hacer esto, así que asegúrese de leer la letra pequeña en los términos y condiciones de su aerolínea.

Una vez que se haya comunicado con la aerolínea, deberá proporcionar un comprobante de la cancelación de su vuelo, como su tarjeta de embarque o boleto. También es posible que deba proporcionar documentación sobre por qué se canceló su vuelo.

Si tiene una póliza de seguro de viaje, asegúrese de comunicarse también con la compañía de seguros. Muchas aerolíneas requerirán documentación de la compañía de seguros para poder emitir un reembolso.



4. Qué hacer si te quedas varado en otro país


Si su vuelo se cancela, no entre en pánico. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a superar esta difícil situación.


Si su vuelo se cancela y se encuentra dentro de los Estados Unidos, es elegible para un reembolso, hotel gratis o un automóvil de alquiler. Si viaja a un país extranjero, consulte con la embajada o el consulado para obtener información sobre sus opciones de viaje.


Si su vuelo se cancela y no se encuentra dentro de los Estados Unidos, consulte el consulado o la embajada más cercana para obtener información sobre sus opciones de viaje. Recuerde que algunos países tienen reglas más estrictas sobre viajar sin visa.


Recuerda que lo más importante es tener un plan. Asegúrese de tener su pasaporte, boletos y cualquier otro documento necesario con usted en caso de una emergencia. Además, asegúrese de tener efectivo, refrigerios, agua y un tanque lleno de gasolina en caso de que tenga que alquilar un automóvil.



5. Cómo sobrevivir si te cancelan el vuelo


Si se cancela su vuelo, hay algunas cosas que puede hacer para aprovechar al máximo la situación. En primer lugar, comuníquese con su agente de viajes para ver si puede obtener un reembolso o una transferencia a una fecha posterior. Si compró sus boletos a través de un sitio de terceros, como Expedia u Orbitz, es posible que también puedan ayudarlo.

Si compró sus boletos a través de una agencia de viajes, es posible que también puedan ayudarlo. Sin embargo, muchas agencias de viajes tienen la política de no emitir reembolsos o transferencias para vuelos con más de seis días de anticipación.

Si compró sus boletos directamente de la aerolínea, la mayoría de las aerolíneas no emitirán un reembolso o transferencia para vuelos con más de 24 horas de anticipación.



6. Qué hacer si tu hotel no tiene habitaciones


Si se cancela su vuelo, es importante saber que aún puede mantenerse en contacto con su agente de viajes y hacer otros arreglos. Las aerolíneas a menudo ofrecerán crédito para futuros viajes. Si su hotel no tiene habitaciones, puede considerar buscar en Airbnb, VRBO u otro sitio de alquiler a corto plazo.

Si viaja con un grupo, es una buena idea coordinarse entre sí y asegurarse de que todos estén al tanto de cualquier alojamiento alternativo. Cancelar su viaje puede ser algo realmente difícil de superar, pero es importante tener un plan y estar lo más preparado posible.



7. Qué hacer si tu vuelo se retrasa


Si su vuelo se cancela, todavía no está fuera de peligro. Las aerolíneas a menudo lo vuelven a reservar en un vuelo posterior, pero es posible que deba pagar una diferencia de tarifa y posibles cargos por inconvenientes. Si su vuelo se retrasa, es probable que tenga derecho a un reembolso, una comida o una estadía en un hotel. Sin embargo, las aerolíneas cobran cada vez más por estos beneficios.

Si su vuelo se cancela o se retrasa por razones fuera de su control, como el mal tiempo, es posible que pueda obtener un reembolso, una comida o una estadía en el hotel de la aerolínea, pero también puede tener derecho a una compensación por las molestias. como un cambio en sus planes de vacaciones.

Cuando se trata de viajar, siempre es una buena idea estar preparado para cualquier situación que pueda surgir. De esa manera, puede tomar las medidas adecuadas para aprovechar al máximo su viaje.



8. Qué hacer si no llega tu visa


Si su vuelo se cancela, asegúrese de comunicarse con su agente de viajes lo antes posible. Si su visa no llega, deberá hacer otros arreglos de viaje. También puedes intentar ponerte en contacto con la embajada o el consulado del país al que vas.

En algunos casos, si tiene una reserva confirmada, es posible que pueda obtener un reembolso o crédito para su futuro viaje. Sin embargo, si su viaje aún no ha sido confirmado, es posible que deba esperar hasta que se confirme su reserva antes de poder hacer algo.


Si tiene alguna otra pregunta, asegúrese de consultar con su agente de viajes o la aerolínea con la que viaja.



9. Qué hacer si eres víctima de un fraude online


Si su vuelo se cancela, prepárese para lo peor. Los vuelos cancelados son a menudo víctimas de fraude en línea, que es un problema creciente. Según el FBI, el fraude en línea le cuesta a la economía estadounidense más de $400 mil millones cada año.

Asegúrate de tener un Plan B en su lugar. Tenga sus contactos de referencia para viajar en caso de que tenga que cancelar su vuelo. Si no puede obtener un reembolso, asegúrese de comprar un seguro de viaje.

Si es víctima de un fraude en línea, es posible que pueda obtener un reembolso, pero puede llevar algún tiempo. También puede obtener una póliza de seguro de viaje.



10. Cómo lidiar con el servicio al cliente de la aerolínea


Si se cancela su vuelo, hay algunas cosas que puede hacer para aprovechar al máximo la situación. En primer lugar, intenta ponerte en contacto con la aerolínea lo antes posible. De esta manera, al menos se le informará el motivo de la cancelación y es posible que pueda obtener un reembolso o un cupón de vuelo.

Si no puede comunicarse con la aerolínea, intente comunicarse con su agente de viajes. Es posible que puedan ayudarlo a conseguir un hotel u otra forma de transporte.

Si no puedes ponerte en contacto con nadie, dirígete a la oficina del aeropuerto más cercana y pide ayuda. Es posible que puedan ponerlo en contacto con alguien que pueda ayudarlo.

Hagas lo que hagas, no entres en estado de shock o pánico. Las aerolíneas suelen ser muy comprensivas y trabajarán contigo tanto como sea posible. Ten paciencia y trata de tener una actitud positiva.





Esperamos que haya disfrutado de nuestra publicación de blog sobre qué hacer si se cancela su vuelo. Desafortunadamente, a veces suceden cosas malas y nuestros vuelos se cancelan. En esta publicación, describimos las diferentes opciones que tiene cuando se cancela su vuelo. También incluimos algunos consejos sobre cómo lidiar con la situación. Esperamos que esta publicación haya sido útil, y le deseamos la mejor de las suertes mientras lidia con la cancelación de su vuelo.


------------------------------